
La novela está organizada y presentada por capítulos con números primos. Está organizada de esa manera porque al chico le gusta los números primos y nos llama la atención porque en muy pocos libros por no decir en casi ninguno vemos un libro organizado por números primos.
En la primera página presenta el caso del perro que encontró muerto, lo habían matado con una horca, Christopher va a la casa de la dueña del perro (Wellington), la señora Shears, era su vecina en la casa de enfrente, era amiga de su familia. Él va al patio de la señora Shears, le sacó la horca del perro y lo tomó en brazos. Le salía sangre de los agujeros de la horca.
Ella salió de la casa en pijama y pantuflas y empezó a gritar que le había hecho a su perro. Gritó que suelte el perro. Él se tapó las orejas con las manos y cerró los ojos y rodó hasta quedar encogido y con la frente pegada a la hierba.
En la segunda hoja se presenta y presenta a la maestra que conoció hace 8 años, la señorita Siobhan.
En el capítulo 7 dice que es una novela policíaca. La maestra le dijo que tenía que escribir algo que a él mismo le apeteciera leer, él leía libros de ciencias y matemáticas. Describió a la señorita Siobhan. La maestra le dijo que el libro debía empezar con algo que atrajera la atención de la gente por eso empezó por el caso del perro que le ocurrió a él y se le hace difícil imaginar cosas que no le haya pasado.
Y siguió con la novela.
Llegó la policía y a él le gusta la policía por que llevan uniformes y números. Había una policía y un policía.
La mujer policía abrazó a la señora Shears y la llevó de vuelta a la casa.
El policía se agachó junto a Cristopher y le preguntó qué había pasado, y él contestó que el perro estaba muerto y el policía le dijo que ya lo sabía. Tuvieron un dialogo donde el policía le preguntó la edad y quién lo había matado. Luego de muchas preguntas el niño se sintió aturdido, Cristopher volvió a rodar sobre la hierba y pegó la frente sobre el suelo e hizo gemidos.
El policía lo agarró del brazo y lo hizo ponerse de pie.
A Cristopher no le gustó y le pegó al policía.
El policía lo miró durante un rato y le dijo que lo iba a arrestar por agredir a un agente policial.
Participantes del capitulo 2 al 19:
Y dónde se desarrolla la acción:
Cristopher, los dos policías y la señora Shears.
La acción se desarrolla en el patio de la casa de la señora Shears. Y pasaba 7 minutos después de la media noche pero no dice el día exacto en lo que sucedió.