
Vispera de navidad en el año 3.000
Me acuerdo en el año 3.000 esa víspera de navidad…. Estábamos en camino a Neptuno, en nuestra nave espacial, todos viendo una película, mis hijos y mi mujer. Cuando me arrimo a la cabina, vi que la nave se estaba desviando del camino, entre en desesperación, en mis 40 años de viajes, 30 años yo he conducido y nunca me había pasado algo como esto.
Esa nave no era de las más nuevas y no tenía un redigiridor por así llamarlo, es decir, yo no podía re direccionar la nave. Yo miraba todas las pantallas, no le quise decir a mi mujer, ni a mis hijos, pero no tuve otra opción la tuve que llamar (a mi mujer). Le pregunté que hacíamos, ella tampoco sabía qué hacer, después de fijarme a un mapa, nos habíamos desviado como 8km hacía la izquierda.
Mi esposa me recomendó que mire los manuales, y leí que tenía un redireccionador manual. Me tuve que arriesgar me puse el traje y salí. Cuando estaba por salir, vino toda mi familia, me abrazaron.
-
Papá, tené mucho cuidad allá afuera.
-
Lo tendré, no se preocupen.
Cuando ya estaba afuera, me dirigí hacía donde indicaba el control manual. Era pesado, estuve casi 5 minutos tratando de moverlo, y yo pensando en que no llegaba para abrir los regalos en casa. Hasta que el control hizo “trac” y lo pude dirigir hacía la izquierda y había un botón que me permitía dirigirlo desde adentro.
Después de un par de horas llegamos a Neptuno. Felices, entramos y abrimos los regalos, nos sacamos muchas fotos y demás. Esa fue mi víspera de navidad en el año 3.000…….