
La imagen representa la pequeña isla de Ítaca ubicada en Grecia, donde vivía Ulises, está basado en que Ulises no podía volver a casa por haber pasado por muchas cosas.
Mientras su mujer tejía y destejía, el hacia todo lo posible para volver a la isla por eso se llama “es tan difícil volver a Ítaca” porque Ulises se encuentra con un montón de obstáculos para poder volver a casa con su familia.
Todo llega, cosas malas o buenas siempre todo llega.
Mónica estaba en su trabajo, cuando en un momento la llaman ella siente esa voz del médico y presiente que algo malo va a pasar….
Eduardo: Creo que ya estoy llegando a mi fin, cada vez me siento peor, en el mar que antes me llegaba a la cintura y sentía que me ahogaba, ahora siento que me llega al cuello y ya no tengo aire, espero que mi madre esté bien que no le pase nada, que dios la acompaña, que yo voy a estar jugando a la pelota con mi papá, el tirándome esos tiros despacitos pegados al palo que me sacaba de lugar…… Y protegiendo a mi mamá para que nada malo le suceda.
Mientras que Mónica, desesperaba corriendo hacia el hospital que le quedaba a 5 cuadra, ella pensaba.
Espero que mi hijo esté bien, que tengas fuerzas para resistir estoy a menos de una cuadra y estoy desesperada gritando que mi hijo está por morir, llorando perdí a las dos luces de mi vida, lo único que me guiaba.
Cuando llega al hospital, el médico Fabián le comunica a ella que su hijo falleció. Ella empezó a llorar, el médico la abrazó, la consoló y le dijo ve a casa date un baño de agua caliente y después ven que velamos a tu hijo.